Gobierno federal entregará el 6 de julio datos de beneficiarios del Seguro Social para los $1,200

Gobierno-federal-entregara-el-6-de-julio-datos-de-beneficiarios.jpg



El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, informó que Gobierno recibirá la información de los beneficiarios del Seguro Social de parte del Servicio de Rentas Internas (IRS) el 6 de julio.

En el programa Jugando Pelota Dura, el funcionario expuso que una vez reciban la información la evaluarán para el envío directo a los pensionados que no hayan llenado el formulario que estableció la agencia en la Fase de de distribución, que incluye a los no radicantes.

Les recomendamos

A mediados de mayo la Administración del Seguro Social informó que había emitido la actualización sobre los pagos de estímulo económico relacionados con el COVID-19 para ciertos grupos de beneficiarios de Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico y otros territorios.

Sin embargo, aún no han provisto la información al Departamento de Hacienda, por lo que algunos beneficiarios del Seguro Social optaron por solicitarlo en el formulario provisto en el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI).

En la Fase 3 se han incluido a los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), Beneficiarios del Seguro Social, universitarios que no son reclamados como dependientes, veteranos, entre otros.

El incentivo otorga $1,200 a cada individuo que tenga un ingreso de $75,000 al año o menos, así como $2,400 a matrimonios que tengan un ingreso de $150,000 o menos. Asimismo, incluye $500 adicionales por cada menor de 17 años dependiente. Sin embargo, los adultos mayores que hayan sido reclamados por sus hijos como dependientes en las planillas no cualifican para recibir el dinero.

Esta semana el Gobierno informó una nueva ronda de envío del dinero, que incluyó a 171,959 personas, para un total de $233 millones.

La agencia se dispone a iniciar la cuarta fase del plan, que consta del envío de cheques por correo postal. La primera ronda de envío de cheques por correo postal incluye a 81,000 personas.

 

Les recomendamos





Source link

Share this post

scroll to top