Brasil: el segundo país del mundo en alcanzar el millón de contagiados

1592675451_Brasil-el-segundo-pais-del-mundo-en-alcanzar-el-millon.jpg



Brasil se convirtió en el segundo país del mundo en alcanzar el millón de contagiados con COVID-19, justo detrás de Estados Unidos, confirmó el gobierno del país sudamericano.

La cifra de muertes por causa del virus en Brasil se encuentra solo a unas pocas centenas de alcanzar los 50,000.

Brasil al igual que Estados Unidos topan los dos primeros lugares con la mayor cantidad de muertes a nivel global. Pese a la cercanía en la cifra de contagios, la cantidad de muertes en Estados Unidos duplica la de Brasil con un total de 119,241 – concentradas en Nueva York.

La Universidad de John Hopkins contabilizó que la cifra de muerte a nivel global es de 461,037 al momento de redactar esta nota.

El segundo país latinoamericano con más muertes por COVID-19 es Perú con un total de 244,388. El tercero es Chile que ha contado hasta la fecha 231,393 decesos por el novel coronavirus.

México es el segundo país con la mayor cantidad de muertes en América Latina con 20,394 contabilizadas. El tercero con la mayor cantidad es Perú para un total de 7,461.

Te podría interesar:

Hace poco más de una semana, la Organización Panamericana de la Salud había advertido que junio sería un mes importante para el manejo de la pandemia en América Latina.

La situación es que si bien Latinoamérica ha tenido más tiempo… el aplanamiento de la curva tomará más tiempo”, aseguró en la conferencia virtual semanal de la organización”, indicó el director del Departamento de Enfermedades Transmisibles de la OPS, Marcos Espinal, durante una conferencia de prensa que cubrió Prensa Asociada (Associated Press).

Entretanto, pese a tener funcionarios cercanos los cuales arrojaron positivo al virus, el presidente de Brasil, Jail Bolsonaro, ha sido criticado por su manejo de la pandemia.





Source link

Share this post

scroll to top