Derriban estatua de George Washington en Oregon

1592583129_Derriban-estatua-de-George-Washington-en-Oregon.jpg



Un grupo de manifestantes derribó una estatua de George Washington, en Portland, Oregon, una de las figuras más emblemáticas y reconocidas de la historia estadounidense.

La estación KOIN-TV reportó que el incidente ocurrió el jueves en la noche.

Este es el día número 21 en el que protestas por la muerte de George Floyd se han levantado en distintos puntos de los Estados Unidos.

Este incidente se suma a las múltiples estatuas que han derribado en otras partes del mundo y del país por estar vinculadas a personas que, en el pasado, fueron dueños de esclavos o considerados racistas. Entre las estatuas más derribadas se encuentran las de Cristóbal Colón, explorador que es reconocido popularmente como quien “descubrió” a América y Puerto Rico.

En medio de una protesta, manifestantes arrancaron la cabeza a una estatua del navegante que se encontraba ubicada en el parque de Yonkers, en Nueva York.

Hace poco más de una semana, igualmente, una estatua de Colón fue incendiada en Richmond, Virginia. Los manifestantes luego de derribarla la arrojaron a un lago cercano.

Te podría interesar:

En el parque de San Luis, en Missouri, sus comisionados votaron a favor de retirar una estatua del navegante que estuvo en el parque durante cerca de 134 años. El martes  fue retirada finalmente en medio de las crecientes protestas.

En Puerto Rico, una petición a través de la plataforma “Change.org” promueve que se remueva la estatua de Cristóbal Colón que se encuentra en la costa de Arecibo. La petición se llama “Remove The Christopher Colombus Statue in Arecibo Puerto Rico”.

Pese a las firmas que la petición ha recogido –cerca de 5,500 hasta el mediodía del viernes–, el alcalde de Arecibo, Carlos Molina, se opuso el martes a su demolición durante una entrevista en WKAQ 580.

 





Source link

Share this post

scroll to top