Cámara aprueba licencia provisional para veterinarios estadounidenses

1592500383_Camara-aprueba-licencia-provisional-para-veterinarios-estadounidenses.jpg



La Cámara de Representantes avaló hoy a viva voz un proyecto de ley para permitir que médicos veterinarios de otras jurisdicciones obtengan una licencia provisional en la isla para la práctica gratuita en eventos de esterilización o vacunación de mascotas.

El proyecto del Senado 1621 —de la autoría del senador novoprogresista Miguel Romerofue aprobado en el Senado el 9 de junio. La pieza legislativa surge tras la decisión de un tribunal de primera instancia que declaró nulas e inválidas varias Ordenes Ejecutivas, en cuanto a la concesión de dispensas a médicos veterinarios sin licencia en Puerto Rico que ofrecían servicios gratuitos en Spayathon for Puerto Rico.

El proyecto que cruzó a la cámara baja consideraba que veterinarios licenciados de Estados Unidos y Canadá podrían solicitar una licencia provisional para realizar —de forma gratuita— los eventos de esterilización y vacunación masiva para las mascotas del país.

Tras las enmiendas, la Cámara eliminó toda mención de Canadá como parte de las excepciones que permitían solicitar una licencia provisional.

Asimismo, la cámara baja redujo el periodo de vigencia de dicha licencia provisional a 30 días. El proyecto del Senado establecía un periodo de 60 días.

Por su parte, la Cámara de Representantes insertó en el texto de la medida que el costo de la licencia provisional no excederá los $50.00 cada una.

La medida ahora regresará al Senado para decidir si concurren con las enmiendas o si las rechaza.

El número de animales realengos ha sido estimado en “miles de millones” de gatos y perros abandonados, lo que a juicio del senador Romero “ha abarrotado y comprometido” el sistema de albergues del País y cuyo resultado es que el 90 por ciento.

Te podría interesar:





Source link

Share this post

scroll to top