Senado avala designación de Karla Mercado como administradora de ASG

1590941891_Designacion-del-secretario-del-Departamento-de-la-Familia-ira-a.jpg



El Senado de Puerto Rico confirmó hoy a Karla Mercado como la principal oficial de compras del gobierno y administradora de la Administración de Servicios Generales (ASG).

La funcionaria depuso ayer ante la Comisión de Nombramientos que preside el senador novoprogresista Héctor Martínez. Mercado ocupará la silla de ASG por 10 años.

Asimismo, la funcionaria —quien actualmente funge como sub-administradora de ASG— ostentaría un salario de $120,000 anuales. Se espera que el Senado respalde el nombramiento en la próxima sesión. Por su parte, la pareja sentimental de Mercado, Anthony Maceira —quien fue secretario de Asuntos Públicos y director de la Autoridad de Puertos— es asesor legal en el Senado de Puerto Rico. La Cámara de Representantes avaló el nombramiento de Mercado el pasado 4 de junio sin realizar vistas públicas sobre su nombramiento o debate en el hemiciclo.

El controversial nombramiento de Mercado también se extiende a su participación en la fallida transacción de un millón de pruebas rápidas de COVID-19 por $38 millones a la empresa de construcción, Apex General Contractors.

Pendientes a Metro para la ampliación de esta nota.





Source link

Share this post

scroll to top