Mujer remueve dibujos racistas dirigidos a familia en Canóvanas

1591981953_Mujer-remueve-dibujos-racistas-dirigidos-a-familia-en-Canovanas.jpg



La familia que tras mudarse al municipio de Canóvanas denunció a través de sus redes sociales los ataques racistas que comenzaron a recibir de parte de su vecina, publicó ayer (jueves) en la noche que los muñecos despectivos que dibujó habían sido removidos y cubiertos.

“Quiero agradecer a cada uno de ustedes que tomaron de su tiempo y, como un acto de solidaridad, compartir tan indignante situación por la que mi familia y yo estamos viviendo”, expresó la mujer que se identificó como “Cortés Chanel” en su perfil de Facebook.

La mujer celebró que ahora tenía una vista “hermosa” gracias al respaldo de los usuarios de la red social que le ayudaron a solucionar parte del problema.

Y es que resulta que, a pesar de que la vecina cubrió con una cortina el dibujo que había pegado en su cisterna, los radios todavía continúan encendidos a todo volumen.

Para solucionar el conflicto, el próximo miércoles, 17 de junio, el conflicto se dilucidará en el Tribunal de Carolina.

“Tenemos fe”, escribió. “[Que] se haga JUSTICIA y así poder recuperar la PAZ y tranquilidad que todo ser humano merece”.

El incidente ocurrió en medio del ambiente álgido y las protestas que ha ocasionado la muerte de George Floyd, quien falleció a manos de la policía en medio de un incidente en la ciudad de Minneapolis, Minnesota.

El incidente que personas en la zona y negocios aledaños capturaron en video ha calado hondo no tan solo en la sociedad estadounidense, sino en el resto del mundo. Personas han comenzado a decapitar, remover y destruir estatuas no tan solo de traficantes de esclavos, sino de exploradores fuertemente estrechados al genocidio indígena en América como Cristóbal Colón.

En Puerto Rico, entretanto, conversatorios y talleres en línea se han organizado de manera esporádica para educar acerca del racismo.





Source link

Share this post

scroll to top