Lorenzo González admite posible aumento de contagios por COVID-19

1591974760_Lorenzo-Gonzalez-admite-posible-aumento-de-contagios-por-COVID-19.jpg



Ante una reapertura de la inmensa mayoría de los sectores económicos, el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, admitió que podría verse un aumento en los contagios de COVID-19.

“Siempre he dicho que en la medida que el virus se mantienen van a haber positivos…Deberíamos ver un aumento en contagios, potencialmente sí”, señaló el funcionario en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Ayer la gobernadora Wanda Vázquez anunció la flexibilización del toque de queda y la reapertura de establecimientos comerciales como los cines, conciertos al aire libregimnasiossalones estéticos y museos. Además, anunció que se eliminará la prohibición de la actividad comercial los domingos, día en que los negocios podrán operar dentro de los parámetros de precaución que se continuarán exigiendo. Por su parte, el toque de queda —a partir del 16 de junio— comenzará a las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

“Cada movimiento que se hace nos preocupa. Claro que sí. Pero creo que preocuparnos no quieres decir mantenernos inactivos y estáticos”, argumentó González.

Pese a que no descarta que los contagios por COVID-19 aumenten a partir del martes, González se mostró esperanzado en que este pico no se traduzca en un alza en las muertes por el virus.  “De que veamos muertes en relación a eso esa es la parte que yo tengo fe de que no sea el caso”, comentó. Sostuvo, que de acuerdo con los nuevos datos del DS, han habido 56 muertes confirmadas.

En cuanto a la reapertura de los cines, González mencionó que aquellas personas con condiciones crónicas o mayores de 65 años no deben acudir a estos centros de entretenimiento ya que son más propensos a contagiarse con el coronavirus.

“No pensaría que una persona con condiciones crónicas que es del grupo de alto riesgo de sobre 65 años va a ir al cine en este momento”, dijo.

Te podría interesar:

 





Source link

Share this post

scroll to top