Firme el Partido Popular en votar por el NO en el próximo plebiscito



Contrario a lo que se había publicado, el presidente del PPD aseguró que siguen apoyando el voto por el NO en el próximo plebiscito.

El presidente del Partido Popular Democrático, Aníbal José Torre, rechazó que la colectividad a la que pertenece haya renunciado a representar el NO para el próximo plebiscito de estatus que se celebrará en las próximas elecciones.

Según el también senador, todo se debe a que la solicitud del Partido Independentista Puertorriqueño llegó primero a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), algo que criticó de lo que dispone la ley firmada por la gobernadora Wanda Vázquez para realizar la consulta de estatus.

“El Partido Popular Democrático NO renunció ni renunciará a su reclamo de representar el NO en el mal llamado e impuesto Referéndum del 3 de noviembre.
La ley de ese engaño, aprobada sin consenso, dispone de forma absurda que el NO lo representará el partido que primero presente una solicitud ante la CEE.
Tanto el PPD como el PIP presentaron su solicitud de representación el mismo día.  Sin embargo, amparándose en que la solicitud del PIP llegó 1 hora antes la CEE le adjudicó esa representación al PIP”, comentó en declaraciones escritas.

La cláusula de la ley que indica que el primero que solicité representar la opción del NO será la colectividad a cargo,  Torres la catalogó como una antidemocrática y absurda.

“Sostenemos que esa disposición de la ley del Referéndum, no solamente es absurda y antidemocrática, sino que infringe los derechos constitucionales de asociación del PPD y sus seguidores. Es absurdo que por un capricho legislativo se le impida la representación de un movimiento que obtuvo cerca del 40% de los votos en las pasadas elecciones para dárselo a un partido que ni tan siquiera obtuvo votos necesarios para quedar inscrito”, indicó.

Al final de sus declaraciones escritas, Torres aseguró que el Partido Popular tiene una base sólida para defender el NO y aseguró que sus funcionarios estarán contando los votos de esta opción.

Todo el mundo sabe que el PPD tiene un ejercito electoral que está en mejor posición y más preparado para contar y defender los votos del NO.  Lo dispuesto en esta ley nos recuerda lo dispuesto en la ley del plebiscito de 1998, que disponía que la alternativa de Ninguna de las Anteriores no podía tener representación en los colegios electorales.  En aquella ocasión impugnamos dicha disposición en los tribunales y prevalecimos.  Nos disponemos a hacer lo mismo en esta ocasión.  Que el pueblo Popular sepa que no hemos desistido de representar la opción del NO y así votaremos. Tampoco renunciaremos a que nuestros funcionarios participen del conteo de dichos votos”.

Te podría interesar:

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Justicia consultó con gobernadora sobre retroactividad para casos por jurado

La secretaria Dennise Longo no anticipó si la mandataria vetaría el proyecto



Source link

Share this post

scroll to top