FEMA asigna más de $43 millones en fondos para 110 proyectos

1590502572_FEMA-asigna-mas-de-43-millones-en-fondos-para-110.jpg



La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico (COR3), informaron el martes que entre el 15 y el 21 de mayo se asignaron más de 43 millones de dólares en fondos adicionales para 110 proyectos relacionados con la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico a raíz del huracán María. 

Según se informó en una comunicación escrita, entre las asignaciones recientes figuran 1.7 millones de dólares para el municipio de Mayagüez para asfaltar y realizar trabajos en la carretera Los Lazos en el Barrio Limones. Unas 500 familias se beneficiarán de esta subvención, que incluye sobre 153,000 dólares para medidas de mitigación a fin de minimizar daños en el futuro. Las reparaciones permanentes para controlar el flujo de agua y la instalación de armadura de roca en el terraplén dañado ayudarán a reducir la posibilidad de erosión debido a la crecida del río.

Agregaron que de igual manera, en el área central de la isla se aprobaron sobre 171,000 dólares al municipio de Naranjito para pavimentar y rellenar el terraplén en la carretera Los Guayabos en el barrio Lomas. Las ambulancias y camiones de basura que se les dificulta el acceso a las 20 familias que cuentan con esta carretera verán mejoras con unos 84,000 dólares de la asignación para optimizar el sistema de drenaje del camino. También se incluye la plantación de hierba de vetiver y los sistemas de disipación de energía para controlar la erosión del suelo.

Por otra parte, se adjudicaron alrededor de 492,000 dólares a la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), con el propósito de reparar varias de sus instalaciones que sufrieron daños. La ACAA es una agencia que provee servicios médico-hospitalarios y de compensación, y ayuda a la rehabilitación de un conductor, pasajero, peatón o ciclista si es víctima de un accidente de vehículo motor.

Entre las oficinas que serán reparadas con estos fondos son ACAA de Aguadilla, Arecibo, Carolina, Guayama, Humacao y Mayagüez.

Los fondos destinados a obras permanentes incluyen proyectos como carreteras, puentes, instalaciones de control de agua, edificios y equipo, servicios públicos y parques e instalaciones recreativas, según lo autoriza la sección 406 de la Ley Robert T. Stafford. Las medidas de protección en emergencias son acciones que se toman para eliminar o reducir de manera efectiva en cuanto a costo las amenazas inmediatas a la vida, la salud pública o la seguridad, al igual que otros daños significativos a la propiedad pública o privada.

Las subvenciones aprobadas más recientes se desglosan de la siguiente manera:

  • Cerca de $16.2 millones para recogido de escombros.
  • Sobre $10.8 millones para reparaciones a parques e instalaciones recreativas.
  • Cerca de $8.9 millones para reparaciones de edificios públicos y equipos.
  • Cerca de $5.9 millones para reparaciones de carreteras y puentes.
  • Cerca de $1.2 millones para medidas de protección en emergencias.
  • Cerca de $189,000 para reparaciones de los servicios públicos.
  • Sobre $44,000 para gastos administrativos de municipios y agencias de gobiernos.

Para más información sobre la recuperación de Puerto Rico tras el huracán María, visite fema.gov/es/disaster/4339 y recuperacion.pr. Síganos a través de las redes sociales en Facebook.com/FEMAPuertoRicoFacebook.com/COR3pr y en Twitter @COR3pr.

Para más detalles de los 110 proyectos más recientes, oprima el siguiente enlace: https://go.usa.gov/xw3Ux.





Source link

Share this post

scroll to top