Vandalizan en Estados Unidos monumento a veteranos puertorriqueños

1590424551_Vandalizan-en-Estados-Unidos-monumento-a-veteranos-puertorriquenos.jpg



Un monumento dedicado a veteranos puertorriqueños fue vandalizado en Boston, informó un medio local.

El medio WGBH detalló que se trata del Monumento a los Veteranos Puertorriqueños.

Asimismo, se detalló que la bandera puertorriqueña ubicada en el lugar fue tirada al piso, así como la estructura de piedra que formaba el monumento.

Además, se indicó que la ciudad investiga el incidente, ocurrido durante el fin de semana.

Hoy se conmemora el Día de la Recordación, que se recuerda cada último lunes de mayo.

De acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos, “es el día en que el pueblo de los Estados Unidos rinde tributo a los hombres y mujeres que han perdido sus vidas al servicios de la Nación. Originalmente era un día en que se colocaban flores y banderas en las tumbas de los muertos durante la Guerra Civil, luego cambió para honrar a todos los caídos en sucesivas guerras”.

Les podría interesar

Además, en 1971, el presidente Richard Nixon declaró feriado nacional el Día de la  Recordación, a celebrarse el último lunes de mayo.  “Ese día, en muchas ciudades de todo el país se realizan ceremonias para honrar a los que cayeron en guerra o al servicio de su país. En muchas comunidades, los veteranos realizan ceremonias especiales en los cementerios o monumentos a los caídos en guerra. En algunos casos se realizan desfiles; en otros, ceremonias religiosas o programas especiales en iglesias, escuelas u otros lugares públicos”, detalla la agencia federal.

Mientras, en Puerto Rico, la gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció que con motivo del Día de la Recordación, se permitirá la visita regulada a los cementerios el lunes, tomando las medidas de precaución establecidas como parte del protocolo del Departamento de Salud debido a la emergencia del COVID-19.

“La salud es lo primordial, por lo que exhorto a rendir honor a nuestros héroes, sin descuidarnos. La lucha contra el COVID-19 es responsabilidad de todos, en todo momento”, aseguró Vázquez Garced.





Source link

Share this post

scroll to top