Cámara busca frenar la construcción desmedida

1590171928_Camara-busca-frenar-la-construccion-desmedida.jpg



La Cámara de Representantes aprobó por unanimidad una medida legislativa que tiene como propósito que al momento de expedir permisos para proyectos residenciales nuevos, se tome en consideración si el área se encuentra densa de un inventario de viviendas con características similares disponibles y no ocupadas, antes de otorgar permisos para construcción, se informó el viernes.

La Resolución Conjunta de la Cámara 283, de la autoría del representante Joel Franqui Atiles, ordena a la Junta de Planificación enmendar el Reglamento Conjunto para la Evaluación y Expedición de Permisos relacionados al Desarrollo, Uso de Terrenos y Operación de Negocios, para que se tome en consideración el desarrollo urbano existente en el área que será impactada con la construcción de nuevos proyectos de urbanización, complejos de vivienda, residencias y condominios al momento de otorgar un permiso de construcción.

“Existe una alta densidad de viviendas usadas disponibles en el mercado. Es necesario que la Junta de Planificación al momento de evaluar proyectos de urbanización y viviendas nuevas examine si en el área donde se propone dicho proyecto, se encuentra densa con propiedades que están disponibles o abandonadas, y se pueden rehabilitar”, expresó Franqui Atiles en comunicación escrita.

“En particular, tomar en cuenta los efectos que estos proyectos nuevos tienen sobre la planificación coherente en zonas con una alta densidad de inventarios de casas disponibles. A su vez, esto tiene otros efectos negativos que inciden con el ambiente y los recursos”, añadió el representante.

Mediante esta Resolución Conjunta se estipulará las normas y procedimientos a seguirse por la Junta de Planificación al momento de evaluar proyectos nuevos de urbanización, complejos de vivienda, residencias y condominios.





Source link

Share this post

scroll to top