Piden a la gobernadora poder abrir los pequeños y medianos comercios

Piden-a-la-gobernadora-poder-abrir-los-pequenos-y-medianos.jpg



El presidente de la Asociación de Comercio al Detal, Iván Báez, instó hoy a la Gobernadora que autorice en su nueva Orden Ejecutiva a que los pequeños y medianos comerciantes puedan unirse a las cadenas a reactivar la economía.

Iván Báez, quien preside ACDET, indicó en una comunicación escrita que, “los pequeños y medianos comercios cumplen un importante rol en la economía del país. Debemos permitir que los miles de personas sin trabajo puedan emplearse nuevamente tanto en las tiendas como en los servicios, y permitir las operaciones los domingos representan una gran oportunidad para que la ciudadanía pueda llevar el sustento a sus hogares”.

Les podría interesar

Además, el portavoz de los comerciantes aseguró que el comercio ha sido responsable durante la emergencia del COVID-19.

“El comercio ha mostrado un sentido de responsabilidad manejando la seguridad y salud de sus trabajadores durante las pasadas semanas críticas, y un paso lógico en la flexibilización de la economía es permitir que las actividades comerciales esenciales, que se están llevando a cabo en la semana, vuelvan a realizarse los domingos. Esto representará un gran alivio para todos los trabajadores de primera línea y primeros respondedores que solo cuentan con los domingos para hacer sus compras de alimentos y artículos esenciales, a la misma vez que ayuda a que menos gente se aglomere a recibir sus servicios o adquirir sus bienes en resto de los días de la semana”, informó Báez.

Recalcan medidas de prevención

Asimismo, enfatizó que no han escatimado esfuerzos para tomar todas las medidas preventivas y de desinfección para proteger la salud de sus empleados y ciudadanos en general.

De igual forma, expuso que están disponibles para trabajar en equipo con el Departamento de Salud para aumentar el número de pruebas que se realicen diariamente. De todos colaborar juntos podemos salvamos vidas y alcanzar que miles de empleados lleven ingreso a sus hogares nuevamente en momentos en que las ayudas federales y el desempleo no están llegando a la población con la agilidad que debieran.

 

Les recomendamos:





Source link

Share this post

scroll to top