Opinión de Denis Márquez Lebrón: No

1590055333_Opinion-de-Denis-Marquez-Lebron-No.jpg




Lea la columna de opinión de Denis Márquez Lebrón

Tras la firma de la ley que habilita el plebiscito “estadidad sí o no”, los independentistas votaremos NO para consignar nuestro rechazo a la anexión, a la colonia y a la Junta de Control Fiscal.

En palabras del compañero Juan Dalmau, “¡Los independentistas vamos pa’lante! Nos vamos a trepar al cuadrilátero a enfrentar el asimilismo. Los independentistas votaremos que NO ante la pretención del liderato estadista de enviar un mensaje al mundo de que este pueblo renuncia a su nacionalidad. Hago un llamado a todas y todos los que sienten orgullo de nuestra identidad y de su Patria y que son puertorriqueños siempre, a votar NO en el el plebiscito”.

Cuando se debatió el proyecto del plebiscito en la Legislatura, los legisladores del PIP votamos en contra de la medida pues su exposición de motivos estaba sesgada a favor de la estadidad y fue el resultado de un proceso excluyente y sin consenso.

No obstante, habiendo tomado dicha determinación legislativa, nuestra posición política es la de votar y hacer campaña por el NO para enviar un mensaje claro y contundente al mundo entero de que los puertorriqueñas jamás renunciaremos a nuestra puertorriqueñidad, nuestra cultura e idioma. Que somos un país caribeño, latinoamericano y que nuestra mayor aspiración es la de mandarnos a nosotros mismos como el resto de las naciones del mundo.

También, esta consulta servirá para consignar nuestro rechazo a la corrupción, la mala administración y la ineptitud de este Gobierno que son, paradójicamente, algunas de las razones por las que el PNP se ha inventado la misma, en el desespero de mover a sus electores desmotivados a votar el 3 de noviembre.

Como si fuera poco este plebiscito presenta, además, la oportunidad para darle una lección política y de rechazo contundente a los sectores que durante este cuatrienio se han aliado con las imposiciones de austeridad de la JCF, han promovido el odio y la exclusión, han legislado un Código Civil incongruente con la realidad social vigente, han conspirado para defraudar al erario, y han agravado -con nombramientos politiqueros y contratos a los amigos del alma- la corrupción gubernamental que ha caracterizado tanto a gobiernos rojos como azules.

¡Por una Patria Nueva! ¡NO a la estadidad, NO a la colonia y NO a la Junta de Control Fiscal!



Source link

Share this post

scroll to top