Más de 400,000 personas han solicitado algún programa de desempleo en la Isla por el COVID-19

1590092486_Mas-de-400000-personas-han-solicitado-algun-programa-de-desempleo.jpg



Más de 400,000 personas han solicitado algún programa de desempleo en la Isla por el COVID-19, de acuerdo con la cantidad de personas que han pedido el desempleo de Puerto Rico y el Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA).

Las solicitudes al seguro de desempleo al Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) por el coronavirus ascienden a 264,555, según el informe que somete la agencia estatal al Gobierno federal.

Esa cifra comprende el periodo desde el 16 de marzo de 2020 cuando empezó la cuarentena en la Isla, hasta el 16 de mayo de 2020. La pasada semana el número de solicitudes era de 253,792, por lo que el aumento en una semana fue de 10,763 nuevas personas desempleadas.

Ayer la agencia indicó a Metro que había 151,505 reclamantes recibiendo beneficios al 19 de mayo.

Mientras, el Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA) tiene más de 140,000 solicitantes, hecho que eleva a las personas sin empleo en la Isla que han solicitado las ayudas a más de 400,000.

Hoy el Gobierno anunció los primeros desembolsos a 55,000 participantes de PUA.

Les podría interesar:

Gobernadora advierte desempleados deberán regresas a sus trabajos si son llamados

Hoy la gobernadora Wanda Vázquez Garced advirtió a recipientes de los distintos programas de desempleo que aquellos que sean llamados a trabajar y se nieguen a hacerlo perderán el dinero proveniente en su mayoría de fondos federales.

En conferencia de prensa, la primera ejecutiva admitió que hay empleados que podrían negarse a reportarse a sus trabajos por recibir más dinero de desempleo que por concepto del trabajo.

“Si no vuelve a su trabajo y tomó la decisión de no volver a trabajar no podrá tener los beneficios por desempleo”, sostuvo Vázquez Garced.

Asimismo, recordó que también podrían perder el empleo si el patrono así lo decide. Esta mencionó que existen excepciones y licencias para aquellos que no tengan quién cuide sus hijos o no se sientan mentalmente hábiles para regresar.

Les recomendamos:





Source link

Share this post

scroll to top