Hasta seis huracanes de categoría mayor se podrían formar en la nueva temporada

1590077251_Hasta-seis-huracanes-de-categoria-mayor-se-podrian-formar-en.jpg



Los pronosticadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronosticaron una temporada de huracanes en el Atlántico 2020 por encima de lo normal.

NOAA dijo que es probable que haya de 13 a 19 tormentas con nombre (vientos de 39 mph o más). Seis a 10 podrían convertirse en huracanes (vientos de 74 mph o más), incluidos 3 a 6 huracanes mayores (categoría 3, 4 o 5; con vientos de 111 mph o más).

La agencia dijo que el pronóstico predice una probabilidad del 60% de una temporada por encima de lo normal, una probabilidad del 30% de una temporada casi normal, y solo una probabilidad del 10% de una temporada por debajo de lo normal.

Una temporada de huracanes promedio produce 12 tormentas con nombre, de las cuales seis se convierten en huracanes, incluidos tres huracanes importantes, dijeron los pronosticadores.

“A medida que los estadounidenses centran su atención en una reapertura segura y saludable de nuestro país, sigue siendo de vital importancia que también recordemos hacer los preparativos necesarios para la próxima temporada de huracanes”, dijo el Secretario de Comercio Wilbur Ross.





Source link

Share this post

scroll to top