Bajo evaluación Secretario de Salud por contacto con empleado que tiene COVID-19

1590093399_Bajo-evaluacion-Secretario-de-Salud-por-contacto-con-empleado-que.jpg



El secretario de Salud, Lorenzo González, se encuentra bajo evaluación tras entrar en contacto con un empleado de la agencia positivo al COVID-19.

“Como parte de mi agenda de trabajo, en los pasados días estuve en contacto con una persona que obtuvo un resultado positivo a COVID-19, a través de prueba molecular y me identificó como contacto. Es importante señalar que, como parte del protocolo implementado en el departamento, se tomaron todas las medidas de protección y seguridad que se recomiendan para evitar el contagio del virus. Es una práctica que realizo todos los días y que exijo a mi equipo de trabajo, con el fin de garantizar la salud de los empleados del departamento, así como sus familiares”, expresó el secretario en declaraciones escritas.

Tras conocer la situación en el día de hoy, explicó que inmediatamente se realizó la prueba molecular e impartió instrucciones para realizarle la prueba al equipo de trabajo inmediato o personas con las que tiene contacto directo diariamente.

“Cabe destacar que, al día de hoy, ningún empleado del departamento ni este servidor, hemos mostrado síntomas relacionados al COVID-19”, aclaró.

“En el Departamento de Salud hemos tomado, en todo momento, las medidas de seguridad implementadas por el CDC, tales como la desinfección diaria de las áreas de trabajo, toma de temperatura, distanciamiento social en las oficinas, uso obligatorio de mascarillas y uso frecuente de ‘hand sanitizer’, entre otras protecciones”, abundó.

Sostuvo que aún no tiene el resultado de la prueba molecular por lo que continuará a distancia.

“Hasta tanto tenga el resultado de la prueba molecular, me mantendré trabajando a distancia, siguiendo el protocolo establecido para estos casos. Como secretario del Departamento de Salud, mi prioridad es, precisamente, garantizar la salud del país, así como seguir las recomendaciones y protocolos establecidos, como cualquier ciudadano responsable”, precisó.

 





Source link

Share this post

scroll to top