Le presentan cargos por causar la muerte de un ciudadano en accidente y abandonar la escena

1590029889_Le-presentan-cargos-por-causar-la-muerte-de-un-ciudadano.jpg


La secretaria de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, y el fiscal de distrito de la Fiscalía de San Juan, Víctor Carbonell, informaron que hoy se radicaron dos cargos contra Kenneth Hernández Santiago de 21 años por hechos ocurridos el 16 de abril de 2020 en Cupey.

Según la investigación a cargo de la fiscal Adriana Albors Ortiz en conjunto con el agente Daniel Torres Navarro del CIC del Negociado de la Policía de Puerto Rico, el imputado iba conduciendo su vehículo, cuando sin tomar las debidas precauciones realizó un viraje a la izquierda para entrar a una estación de gasolina invadiendo el carril contrario e impactando a la víctima, quien transitaba en una motora que, ocasionándole la muerte en el acto. Luego de esto el imputado abandonó la escena.

Los cargos sometidos fueron por violación al Artículo 5.07 C de la Ley de Vehículos y Transito por Imprudencia o Negligencia y al Artículo 4.02 Ley de Vehículos y Transito por Acto Ilegal.

El juez Marangely Colón Requejón del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa probable para arresto por los cargos imputados contra Hernández Santiago. La fianza impuesta fue de $5,000 en cada uno de los cargos radicados y el imputado prestó fianza. La vista preliminar fue pautada para el 10 de junio de 2020.

 





Source link

Share this post

scroll to top