Ahora Wanda Vázquez quiere que se investigue compra de pruebas a Apex

gobernadora-41d32ea04f34ae7c064daad6909c32a8-1200x800.jpg



Aunque la gobernadora Wanda Vázquez realizó el pasado 8 de abril una conferencia de prensa para defender el proceso seguido en la fallida compra millonaria de pruebas para detectar el coronavirus COVID-19 a la empresa Apex, esta mañana repudió las expresiones vertidas en un chat por el dueño de la compañía así como del abogado Juan Maldonado celebrando la transacción.

“Lo expuesto en ese chat que divulgan los medios, nos provoca indignación y merece nuestro más contundente repudio”, comentó la primera ejecutiva en declaraciones escritas.

Sin embargo, pese a que la transacción ha sido señalada y es investigada por diferentes agencias estatales y federales, Vázquez defendió las acciones del Gobierno asegurando que han sido las “correctas”.

“Por ello solicité la cancelación de todo contrato y órdenes de compra de esta compañía. Así mismo, la diligencia de los funcionarios que cancelaron a tiempo la orden, ante el incumplimiento y recobraron todo el dinero sin perderse ni un centavo público, evitó que esos propósitos se materializaran”, agregó Vázquez en su expresión publicada en redes sociales.

Por otro lado, aunque la primera ejecutiva ha catalogado como algo político en su contra las vistas de la Cámara de Representantes que investigan esta compra, la mandataria requirió “la más urgente acción de la autoridades investigativas”.

Las expresiones de Roberto Rodríguez, dueño de la empresa Apex, y del licenciado Maldonado se dieron luego de que cerraran el acuerdo con el Gobierno de Puerto Rico. En las conversaciones filtradas a la prensa, se puede leer como Maldonado le indica a Rodríguez “el virus fue productivo”. A este mensaje, el dueño de Apex le responde “ demasiados de muchos millones para un solo puertorriqueño”.

Mira la conferencia de prensa aquí:





Source link

Share this post

scroll to top